Aviso de Privacidad

Prácticas de Privacidad en Agape Family Health: Protegiendo su Confidencialidad e Información Personal

En Agape Family Health, tomamos su privacidad y la confidencialidad de su información personal en serio. Como proveedor de atención médica confiable, nos comprometemos a mantener los más altos estándares de privacidad y cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés). Esta página describe nuestras prácticas de privacidad y cómo protegemos su información personal.

 

Recopilación de Información Personal

  • Información Personal: Recopilamos información personal, como su nombre, detalles de contacto, historial médico e información de seguros, durante el proceso de registro y programación de citas. Esta información es necesaria para proporcionarle los servicios de atención médica adecuados.
  • Registros Electrónicos de Salud (EHR, por sus siglas en inglés): Mantenemos registros electrónicos de salud que contienen su historial médico, planes de tratamiento, resultados de pruebas y otra información relevante sobre su salud. Estos registros se almacenan de manera segura y solo son accesibles para los proveedores de atención médica autorizados que participan en su cuidado.

 

Uso y Divulgación de Información Personal

  • Tratamiento y Cuidado: Utilizamos su información personal para brindarle servicios de atención médica de calidad, incluyendo diagnóstico, tratamiento y cuidado continuo. Esto puede implicar compartir información relevante con nuestros profesionales de la salud, especialistas y personal de apoyo directamente involucrados en su tratamiento.
  • Recordatorios de Citas y Comunicación: Podemos utilizar su información de contacto para enviar recordatorios de citas o para comunicar información importante relacionada con su atención médica.
  • Seguros y Facturación: Podemos compartir información necesaria con su proveedor de seguros o servicios de facturación de terceros para facilitar el pago de los servicios prestados.
  • Requisitos Legales: En ciertas situaciones, podemos estar obligados a divulgar su información personal para cumplir con obligaciones legales, como responder a órdenes judiciales o solicitudes gubernamentales.
  • Investigación y Capacitación: Con su consentimiento explícito, podemos utilizar su información identificada para fines de investigación, capacitación y mejora de la calidad con el objetivo de mejorar la prestación de servicios de atención médica.

 

Seguridad de la Información

  • Medidas de Confidencialidad: Hemos implementado salvaguardias estrictas para proteger su información personal contra acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción. Estas medidas incluyen controles físicos, técnicos y administrativos para garantizar la seguridad e integridad de sus datos.
  • Sistemas Electrónicos Seguros: Nuestros sistemas electrónicos, incluidos nuestros registros electrónicos de salud, cuentan con funciones de seguridad estándar de la industria para proteger su información personal.
  • Capacitación del Personal: Nuestros miembros del personal reciben capacitación integral sobre las prácticas de privacidad, enfatizando la importancia de proteger la confidencialidad del paciente y mantener la seguridad de la información personal.
  •  

 

Derechos del Paciente

  • Acceso a la Información Personal: Usted tiene el derecho de solicitar acceso a su información personal mantenida por Agape Family Health. Haremos todo lo posible para proporcionarle acceso, sujeto a ciertas limitaciones legales.
  • Enmienda y Corrección: Si cree que la información personal en nuestros registros es inexacta o incompleta, tiene el derecho de solicitar enmiendas o correcciones.
  • Quejas de Privacidad: Si tiene inquietudes o quejas relacionadas con nuestras prácticas de privacidad o el manejo de su información personal, le animamos a que se comunique con nuestro Oficial de Privacidad, cuyos datos de contacto se proporcionan en nuestro sitio web. Investigaremos y abordaremos sus inquietudes de manera rápida.

 

En Agape Family Health, proteger su privacidad es parte fundamental de nuestro compromiso de brindar atención médica de alta calidad. Nos esforzamos por mantener la confidencialidad y seguridad de su información personal, asegurando que reciba la atención que necesita en un entorno seguro y confiable.